La bióloga Alexandra Cravino dará una charla gratuita sobre “Cámaras trampas”, las cuales permiten conocer sobre la fauna silvestre .

Las imágenes tomadas sirven para estudiar y documentar la presencia de diferentes especies, como tapires, pumas, corzuelas, coatíes, yaguaretés, y más. Luego de un período de tiempo se retiran las memorias y se analizan las fotografías obtenidas.

Este sábado 10 de junio a las 10 de la mañana en la sala de audiovisuales de la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (Piriápolis), Alexandra Cravino será la encargada de brindar esta charla bajo el nombre “Otros ojos en el campo”.

Compartirá su experiencia en el trabajo con estas herramientas y sus diversas aplicaciones. Luego se realizará una recorrida por los senderos.

Las cámaras trampa son un instrumento fundamental para el registro de especies y su posterior monitoreo, es decir, son un insumo muy valioso para para la investigación sobre las especies que habitan el territorio y los procesos ecosistémicos que las interrelacionan.

Son cámaras fotográficas que se activan con un sensor que capta temperatura y movimiento, entonces cuando un animal de sangre caliente pasa delante de las mismas se toma una fotografía o filma un video.

Se suelen ubicar en lugares estratégicos, atadas a árboles, a 30 o 40 cm de altura.

Foto: El País

Fuente – Fm Gente .