Baja 2 pesos el precio de las naftas y 4 pesos el precio del gasoil desde este jueves .


Baja 2 pesos el precio de las naftas y 4 pesos el precio del gasoil desde este jueves .

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que a partir de este jueves 1° de junio «habrá una rebaja del precio de los combustibles de 2 pesos en las naftas y 4 pesos el gasoil«. «El precio del supergás se mantiene», agregó.

«Las autoridades resolvieron bajar los precios al público de los combustibles a partir de junio, luego de la reducción registrada durante el último mes en los precios de paridad de importación tras varios meses de relativa estabilidad», dice el comunicado del Ministerio de Industria.

«Así, la nafta Súper 95 bajará a $ 69,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $ 52,99 por litro como precio máximo en surtidor», detalla el comunicado oficial.

«En el caso de la gasolina, el Precio de Paridad de Importación (PPI) continúa por encima del valor fijado para venta al público», agrega el informe.

«El supergás, por su parte, continuará sin cambios debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI que es absorbida por ANCAP», señala el Ministerio.

Los nuevos precios cobrarán vigencia a partir de la hora 00.00 del 1º de junio de 2023.

Fuente – Subrayado .