Casi 2000 espectadores uruguayos en cuatro días fueron a ver Titanic al cine en su reestreno: ¿por qué la quieren ver 25 años después?

El pasado fin de semana este clásico del cine volvió a cartelera en 3D y no importa si la vieron decenas de veces, hay espectadores que eligen revivir esta historia de amor y catástrofe.

Una de las películas románticas más taquilleras de todos los tiempos es Titanic y por su aniversario reestrenaron en cines una versión remasterizada de altísima resolución y en 3D. En Uruguay ya llevó casi 2.000 personas a las salas de cine desde el fin de semana pasado.

Titanic llegó por primera vez a los cines en 1998. El director canadiense James Cameron se propuso contar la tragedia histórica del coloso barco y para eso se valió de una historia de amor, entre Jack -Leonardo Di Caprio- y Rose -Kate Winslet-.

Con un presupuesto de US$ 200 millones de dólares, Cameron construyó una réplica del barco en las costas de México y la película mezcló en algunas escenas acción real con efectos digitales.
Titanic obtuvo el récord de 11 Premios Oscar, incluido el de mejor película, director, mejores efectos visuales y banda de sonora. Hoy en día es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo, una de los film que la supera es Avatar, también de Cameron.

El pasado fin de semana este clásico del cine volvió a cartelera en 3D y no importa si la vieron decenas de veces, hay espectadores que eligen revivir esta historia de amor y catástrofe, y algunos jóvenes la ven completa por primera vez.

«La vi como 20 veces la película. Me encanta. Desde que salió hasta el día de hoy sigo mirándola. Nunca la había visto en 3D», dijo uno de los espectadores. Entre las escenas favoritas, los fanáticos que fueron a ver el film mencionaron la de Jack y Rose en la punta del barco y también cuando se hunde el Titanic.

Una joven contó que si bien ya había visto la película nunca lo había hecho de forma completa pero reconoció que es un film que lo vio «casi todo el mundo».

Dos amigos de 14 y 16 años decidieron ir a verla teniendo en cuenta que la mejoraron en calidad y que se puede ver en 3D. «A ver si Leonardo Di Caprio esta vez cabe en la tabla», bromeó el adolescente. «A mí me gustó mucho la vez que la vi por primera vez y pensé que sería algo especial ver esa película con mi mejor amigo este día», sostuvo ella.

«Nos enteramos que se había reestrenado y aprovechamos para verla en 3D como siempre la miramos en la tele», explicó otro espectador. «Para salir un poco de la rutina», acotó su pareja.

Fuente: Telemundo