Comenzó a regir la resolución de prohibir el agua potable para fines no prioritarios

El pasado 11 de febrero comenzó a regir la medida de urgencia establecida por OSE ante la grave sequía hidrometeorológica. El ente estatal prohíbe “el uso de agua potable para fines no prioritarios”, como puede ser riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.

No hay definida fecha de cese para esta resolución, que fue adoptada como respuesta al nivel crítico de agua en los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento humano debido a la sequía que se enfrenta el país.

Las zonas incluidas dentro de esta medida son Montevideo, Canelones, Costa de Oro, Lavalleja, Florida, San José, Colonia y Soriano. Según OSE, se dispondrá de «personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas».

El Ministerio de Ambiente acompañó al ente estatal en la toma de decisión mediante una extensa reunión el pasado miércoles en las oficinas de OSE. Participaron del encuentro la Directora Nacional de Aguas, Arq. Viviana Pesce, acompañada por los jefes de las distintas divisiones de la Dinagua, y el Gerente General de Agua Potable de OSE, Ing. Arturo Castagnino, acompañado por los Gerentes Regionales de OSE de todo el país.

Fuente: Ministerio de Ambiente