El pasado sábado se celebró por sexta vez en Rambla de los Argentinos el Año Nuevo Chino .

En la tarde del pasado sábado 28 de enero, se celebró por Rambla de los Argentinos y por sexta vez en Piriápolis el desfile que marca el comienzo del Año Nuevo Chino (Año del Conejo).

El evento contó con el apoyo de la Embajada de la República Popular China y el Municipio de Piriápolis. Organizado por Miguel Schettini y Helena Pérez profesores de Kung Fu y Tai Chi en Piriápolis y Playa Verde respectivamente.

El festejo comenzó con un desfile por la Rambla de los Argentinos en el que el público presente pudo apreciar a los tradicionales dragones y leones. El mismo culminó en la plazoleta Porto Alegre, donde se llevaron a cabo una serie de demostraciones de artes marciales como: Tai Chi, Kung Fu como así también las populares Danza del Dragón y Danza de los Leones. Para que la experiencia fuera completa se contó con un stand de gastronomía china y venta de artesanías locales.

Acompañaron la celebración el Embajador de la República Popular China; Sr. Wang Gand, la agregada cultural de la embajada Sra. Tang Xiaoqing, en representación del Sr. Alcalde de Piriápolis Rene Graña, su Sra. Esposa Judy De Los Santos y los concejales Mariana Márquez, Marcelo González y Gabriel Piria.