Se demolió un parador en Playa Grande, con el objetivo de mejorar el paseo costero del departamento.
“Toda la costa del departamento es muy valiosa y nosotros estamos adelantando para recuperar, donde podamos recuperarla, y mantenerla donde hay que mantenerla”, adelantó el jefe del departamento que esta semana anunció un plan de recuperación del espacio costero. el objetivo del proyecto es mejorar ese sector del departamento que sufre de inundaciones cuando hay fuertes lluvias.
Para esto, se estudian dos posibles soluciones que son la colocación de más arena en las playas – para que sirva de contención natural en caso de que avance el mar -, mientras que la otra sería construir rompeolas o espigones para que ayuden para el avance del agua.
Actualmente, las zonas con mayor riesgo de inundación en Piriápolis son el muelle del puerto, las parcelas del arroyo Zanja Honda y la Rambla de los Argentinos. Según especialistas contratados por el departamento, podría llegar a haber u retroceso de 14 metros para el 2050, mientras que se espera que se pierdan 12 metros de playa para el mismo año. En el 2100, por su parte, se espera una perdida de playa de 28 metros, de los 3.200 metros de longitud con las que cuenta actualmente Piriápolis.
Fuente: Ámbito