Un 25 de enero del 2023 para el olvido – feroz incendio arrasó con el Cerro Del Toro .

Aproximado a las 01:00 hs se desató un gran incendio en la zona del Cerro del Toro.
Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Montevideo, Brigada Forestal, Fuerza Aérea y Armada Nacional vienen trabajando en conjunto con funcionarios del Municipio de Piriápolis, CECOED, Cuerpo Inspectivo, Equipo Vial Zona Oeste perteneciente a la Dir. De Obras y Talleres de la IDM, Policía, Policía Caminera, Batallón de Ingenieros No. 4, Dir. De Gestión Ambiental y Aseo Urbano del Municipio, OSE, UTE, Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar y la gran colaboración del las decenas de vecinos de la zona para poder combatir este gran incendio desde primeras horas de la madrugada.
Se encuentran trabajando en estas 200 hectáreas afectadas, más de 30 máquinas viales (retroexcavadoras, bulldozer, retroexcavadora combinada, moto, pala cargadora, camiones cisterna, etc) entre el Equipo Vial Zona Oeste, Municipio de Piriápolis y empresarios del balneario con dichas máquinas.
El Sr. Alcalde de Piriápolis Rene Graña se hizo presente desde la madrugada junto a su Sec. Carlos Ferreira coordinando y colaborando para combatir el fuego y distribuir los alimentos para los funcionarios.