Un hombre murió carbonizado en su vivienda en San Carlos – también había una leñería en el lugar.


Un hombre murió carbonizado en su vivienda en San Carlos – también había una leñería en el lugar.

Próximo a las 22:00 de este martes personal de Bomberos concurrió a un incendio en una casa ubicada en la calle Capdevilla y Fernando de Cossio en la ciudad de San Carlos (Maldonado).

En el lugar los bomberos se encontraron con un fuego generalizado en varias habitaciones de la casa y luego encontraron un hombre carbonizado. Se trata del propietario del lugar, un hombre de 70 años. Se investiga si el origen del incendio fue intencional o se trató de un accidente. El jefe regional de Bomberos de Maldonado José Riveiro explicó a Subrayado que «el fuego se propagó hacia una leñería que estaba pegado a la finca y una persona mayor de edad estaba sin vida en el interior».

«Ahora estamos trabajando con Policía Científica para hacer un relevamiento fotográfico y analizar hipótesis para ver cual fue el origen del siniestro», agregó. La casa, dijo, tiene una superficie aproximadamente «90 o 100 metros cuadrado».

Willis Bowhill, jefe de Bomberos de San Carlos también se refirió al hecho. «Se encuentra un incendio generalizado en una vivienda que se estaba propagando; una casa muy amplia en la cual presenta varias habitaciones principales (cuatro habitaciones), más un estilo de barbacoa al fondo de la misma que también estaba entrando combustión», indicó.

En ese sentido dijo que se está investigando el origen y que Policía Científica realizó «levantamiento de un líquido posiblemente nafta». «Se encontró un bidón que fue levantado por Policía Científica a solicitud de nosotros», sostuvo Bowhill y agregó que personal forense determinará si la persona falleció previo al incendio y posterior.

En el lugar del incendio también se presentó la fiscal de San Carlos de 1° Turno Mariella Núñez. La representante del Ministerio Público indicó: «Nos avisaron la existencia de un incendio en este domicilio donde vivía un señor de 71 años, hay una leñería también, era dueño de una leñería. Cuando arribó Bomberos ya estaba carbonizado totalmente, había fuego generalizado y se están investigando las causas».

Núñez indicó que la persona «vivía sola» y que «aparentemente no tenía ningún enemigo» y que «los vecinos dijeron que era un hombre muy tranquilo».

Fuente – Subrayado .