Incendio en el boliche de Pan de Azúcar fue intencional, según Bomberos .

Si bien no se pudo encontrar evidencia directa, los efectivos explicaron que no hay en el lugar ningún indicio de fuente de energía capaz de generar las llamas.

El incendio que se originó en la noche del pasado domingo en un local bailable  ubicado en Pan de Azúcar (Maldonado) fue intencional y ocasionado con un líquido inflamable. «Debido al tipo de construcción no se puede identificar específicamente un líquido combustible porque se consume todo muy rápidamente», dijo Willis Bowhill, bombero encargado de las pericias del lugar.

Sin embargo, Bowhill argumentó que en el punto de origen de las llamas no se encontró una fuente de calor que sea capaz de ocasionar un incendio de tal magnitud. «Nos inclinamos mucho más por la fuente de energía aportada por una persona», agregó.

La Policía analiza también audios que han circulado y las declaraciones de testigos, que dicen haber escuchado una discusión el sábado por la noche con amenazas entre uno de los propietarios del lugar y una mujer que acostumbraba a ir al boliche.

Las llamas generaron pérdidas totales en el edificio de 600 metros cuadrados, construido con «materiales livianos», según informó Bomberos.

Esto provocó que el techo colapsara a los pocos minutos que comenzaron a tomar fuego las paredes, además de que adentro había mobiliario de madera, lo que contribuyó a la expansión de las llamas y el aumento de la temperatura.

Fuente – Telemundo .