Alud de barro en un hotel de Bariloche deja como saldo a un turista uruguayo fallecido .

Una persona murió y tres resultaron heridas por deslave de lodo  que entró a un hotel en la turística localidad argentina de Bariloche, después de que las fuertes lluvias hicieran ceder una contención.

Según consigna el medio local InfoSur, los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en el complejo turístico Huinid, que tiene dos edificios, cabañas y apartamento en una barranca.

El desprendimiento de barro y árboles -uno cayo sobre una cabaña-  se produjo por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal, al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio.

Información primaria divulgada por el citado medio señala que el deslave causó un fallecido, y que se trataría de un huésped oriundo de Uruguay. La emisora local FM de la Montaña informó que, efectivamente, el fallecido es de nacionalidad uruguaya. Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido, y otra una turista proveniente de la provincia argentina de Chaco.

Según el medio local El Cordillerano, las autoridades procuran despejar una habitación que quedó «llena de barro del piso al techo». En ese cuarto se alojaban otras dos personas uruguayas, familiares de la pareja antes mencionada. Sin embargo, no existe certeza de que en el momento del siniestro los huéspedes estuvieran dentro.

CONFIRMACIÓN

Posteriormernte, Montevideo Portal pudo confirmar que el fallecido era un uruguayo identificado por las iniciales V.G., oriundo del departamento de Florida. Asimismo, la mujer lesionada es su pareja, y los desaparecidos son la hermana del difunto y su marido.

Los huéspedes del hotel, ocupado en ese momento al 75% de su capacidad,  salieron de las habitaciones por el paso del alud, algunos en batas, mientras que otros estaban con las valijas en el lobby del hotel, consignó el diario Río Negro.

Los heridos fueron trasladados a sanatorios locales.

Fuente – Montevideo Portal