Alcalde René Graña se reunió con referentes del Ministerio de Educación y Cultura .

Promediando la tarde de este viernes 27 de mayo el Sr. Alcalde de Piriápolis junto al Dir. Adm. Alexis Acevedo mantuvieron una extensa reunión con varios referentes territoriales del Programa “Fiestas Uruguayas” perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). También se contó con la presencia del Dir. Gral. de Cultura de IDM Prof. Jorge Céspedes, la Sra. Patricia Martínez y del Sr. Alejandro Echavarría, Alcaldes de los Municipios de Solís Grande y Pan de Azúcar respectivamente.

La delegación encabezada por el Coordinador General Hernán Cabrera e integrada también por Daniela Goncalves, Alejandro Cortalezzi, Javier Gutiérrez, Marcelo Rodríguez y Juan Carlos Barreto, todos referentes territoriales a nivel nacional del mencionado programa, recibió inquietudes y solicitudes de las autoridades municipales con el objetivo de confeccionar un calendario anual en cuanto a las diferentes fiestas que se celebran en esta zona.

De esta forma se dará la puesta en valor de las distintas formas de entendimiento que tenemos los uruguayos en todo el territorio nacional.
“Fiestas Uruguayas” es un programa del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura / MEC que trabaja en el fortalecimiento, apoyo y reconocimiento de las fiestas uruguayas como patrimonio inmaterial de nuestro país.