Sobre el mediodía de este domingo 22 de mayo y tal como estaba previsto se llevó a cabo el homenaje a Nicolas “Ito” Dellepiane.
El evento que fue apoyado por el Municipio de Piriápolis y organizado por el “Old School Racing Club” se desarrolló superando las expectativas dándose cita en el lugar más de 100 autos, entre clásicos y actuales, y más de 700 personas (algunas de ellas realizando a pie el recorrido del trazado) que disfrutaron de las reliquias de nuestro automovilismo.
Entre el público presente se dieron cita los Dirs. Grals. de IDM, Dra. Adriana Graziuso, Prof. Jorge Céspedes, Asuntos Legales y Cultura respectivamente, así como también el Sr. Alcalde de Piriápolis Rene Graña y su esposa Judy de los Santos, los Concejales Marcelo González y Gabriel Piria (miembro de la familia propietaria del predio donde se encuentra el autódromo).
Dando comienzo al evento el Prof. Pablo Reborido realizó una breve reseña sobre Francisco Piria y el emblemático autódromo ubicado al pie del Cerro San Antonio, pasando luego a las palabras de bienvenida al público presente, por parte de Frank Spinosa (miembro del “Old School Racing Club”) y de la Sra. Solange Tierry, viuda de “Ito” Dellepiane culminando sus palabras con un cerrado aplauso de los presentes.
Finalmente, los participantes, entre los que se encontraban varias leyendas vivas de nuestro automovilismo como lo son Pedro Passadore y Julio Berges (Ex Presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO)) y Carlos Otero quien hizo gala de su memoria reviviendo anécdotas de las décadas de los 50´ y 60´, hicieron historia nuevamente haciendo rugir los motores de antaño y de esa forma brindar el homenaje a Nicolas “Ito” Dellepiane” ferviente apasionado del deporte del motor.