El crimen ocurrió el 9 de julio de 2018 en Punta del Este. Por el asesinato, en 2020 fueron condenadas seis personas, entre ellas Moraes, a una pena de 24 años de cárcel como coautora de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo y también por premeditación y alevosía, y promesa de remuneración.
Moraes planeó el homicidio de su exesposo y para ello contactó a dos sicarios que mataron a Vaz. Uno de ellos cobró 7.000 pesos y el otro 3.000 pesos.
El autor material del asesinato, quien apretó el gatillo, fue juzgado por separado de los demás implicados en el crimen y recibió su condena este jueves.
Los otros condenados son Mauro Machado, pareja de Moraes en el momento del crimen, condenado a la misma pena de 24 años y por los mismos delitos que la mujer. Leticia Giachino, amiga de Moraes, quien fue condenada a prisión por 8 años como cómplice. Mathías Guarteche fue condenado a 24 años de penitenciaría por homicidio muy especialmente agravado. Carlos Alberti, que fue quien tocó timbre en la casa de Vaz cuando fue muerto de dos disparos, fue sentenciado a 25 años de cárcel. Franco Silvera, fue imputado como cómplice y fue condenado a prisión por 8 años, según la sentencia de la jueza Ana María Guzmán.
Fuente – Subrayado