El viernes 1ero de Abril será el sorteo para el mundial de Qatar y así quedaron los bombos .

El sorteo de los grupos de la Copa del Mundo se realizará el próximo viernes en Doha, un día después de que se defina en el Congreso de la FIFA si se autoriza a las selecciones a aumentar de 23 a 26 el cupo de futbolistas en sus planteles.

Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez clasificaron este martes al igual que Portugal y Polonia, y esta noche es muy factible que sellen sus boletos Estados Unidos y México, que llegan a la última fecha del octogonal de la Concacaf con tres puntos más que Costa Rica y mejor saldo de goles.

Los mexicanos (25 puntos y saldo +7) recibirán a El Salvador, que ya está eliminado, y los estadounidenses (25 y +13) visitarán a los ticos (22 y +3), que ya tienen asegurado el cuarto puesto y necesitan un milagro para clasificar directo como terceros. Es 99% probable que definan con Islas Salomón o Nueva Zelanda en la repesca .

A la espera de esa definición entre Costa Rica y el ganador de Nueva Zelanda o Islas Salomón, entre Perú y Australia o Emiratos Árabes Unidos, y entre Gales, Ucrania y Escocia, se efectuará el sorteo con las tres bolillas pendientes en el bombo 4 y los demás ya prácticamente definidos.

Asumiendo la clasificación de Estados Unidos y México, los dos irán al segundo bombo del sorteo. La única duda pasa por saber si Canadá irá al tercero y Túnez al cuarto, o al revés. Dependerá de los canadienses, que se meterán en el bolillero 3 si esta noche le ganan a Canadá. De lo contrario, irán al 4.

Uruguay estará en el segundo y ya sabe que no se topará en primera fase con México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Suiza ni Croacia, que compartirán ese bombo. Tampoco se medirá con Brasil ni Argentina por la distribución de cupos por continente, por lo que de ese copón le tocará Catar, Bélgica, Francia, Inglaterra, España o Portugal.

BOMBO 1

Catar
Brasil
Bélgica
Francia
Argentina
Inglaterra
España
Portugal

BOMBO 2

México
Países Bajos
Dinamarca
Alemania
Estados Unidos
Uruguay
Suiza
Croacia

BOMBO 3

Senegal
Irán
Japón
Marruecos
Serbia
Polonia
Corea del Sur
Canadá o Túnez

BOMBO 4

Túnez o Canadá
Camerún
Ecuador
Arabia Saudita
Gales, Escocia o Ucrania
Perú o Australia
Costa Rica, Nueva Zelanda o Islas Salomón