El Ministerio del Interior informó que una encargada del área contable de la Subjefatura de Policía de Tacuarembó cometía fraude al desviar fondos públicos a una cuenta personal.
La maniobra, indica el comunicado del Ministerio, “consistía en la transferencia de fondos de una cuenta de la Jefatura de Policía de Tacuarembó a otra que no pertenecía a ningún organismo del Estado o empresa privada, sino que su titular era ella misma”.
El desvío, en total, supera los 4.3 millones de pesos y fue realizado entre 2017 y mayo de 2020. En marzo de 2022 volvió a realizar maniobras fraudulentas y fue “detectada por un policía del departamento contable”, añade el texto.
Acorde a lo informado por la cartera, cuando se tuvo conocimiento del hecho, se informó a Fiscalía, la encargada fue separada del cargo, se le retuvieron los haberes y se iniciaron “los procedimientos disciplinarios de rigor, resolviéndose el inicio de un sumario administrativo”. Además, se llevará a cabo una auditoría contable en la Jefatura del departamento.
Por su parte, Fiscalía solicitó la formalización de la investigación “por la presunta comisión de reiterados delitos de fraude especialmente agravado”, y deberá cumplir prisión preventiva por 60 días.