Alonso: «Al Mundial no vamos a participar, vamos a por todo» .


Alonso: «Al Mundial no vamos a participar, vamos a por todo» .

Luego de la victoria ante Perú, que colocó a Uruguay en la Copa del Mundo de Catar 2022 este jueves, el entrenador de la selección celeste Diego Alonso manifestó que la tarea «está cumplida» haciendo referencia a que asumió encontrándose con una selección que venía de una serie de dolorosas derrotas producto, además del estancamiento futbolístico, de la modificación de calendario que Uruguay aceptó y acató.

La modificación del fixture que arbitrariamente ejecutó Conmebol perjudicó a Uruguay que se vio obligado a afrontar una serie de clásicos de forma consecutiva más un partido en la altura de La Paz, lo que incluso conspiró contra la continuidad del «Maestro» Óscar Tabárez.

Pero en esto nada tiene que ver Diego Alonso, quien asumió una responsabilidad y consiguió el objetivo y este jueves, luego del partido que colocó a Uruguay en el Mundial catarí, dijo que la selección celeste no va a «participar» del Mundial, sino a ser «protagonistas».

«El uruguayo se siente orgulloso de la selección uruguaya y nosotros tenemos un sentido de pertenencia muy grande, para nosotros la selección es prioridad, pero no para el entrenador o para los jugadores, sino para el ciudadano es prioridad», sostuvo el orientador de la selección charrúa.

Alonso distinguió «el trabajo hecho por el ‘Maestro’ Tabárez y su cuerpo técnico durante muchísimo tiempo» y aseguró que tiene «muy claro que al Mundial no vamos a participar».

«Nosotros no vamos a ir a participar al Mundial, vamos a ir a por todas. Daremos lo que daremos, alcanzaremos lo que nos alcance y lo que nos dejen también los rivales, pero estoy seguro que nosotros tenemos que ir ahí a buscar lo máximo y competir como lo que somos, un equipo que es grande a nivel mundial», agregó el estratega celeste.

En tal sentido, explicó que Uruguay tiene que hacer «todo lo que esté al alcance para disputar los siete partidos».