Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía mientras se dirigía a Maldonado en un auto particular, informó Subrayado.
El futbolista, que llevaba una pistola 9 milímetros, se dirigía al Campus de Maldonado para asistir como espectador al segundo clásico de verano entre Peñarol y Nacional.
El delantero de 23 años no integra el plantel de Peñarol que disputa el clásico contra Nacional y viajaba a la hora 17.45 en en el auto en lugar del acompañante cuando fue detenido. Como conductor iba otro joven de 22 años y en el asiento de atrás, las dos mujeres, de 18 y 22 años.
Al detenerse el vehículo en el departamento de Maldonado, los efectivos apostados en el control de ruta observan una actitud evasiva y sospechosa de Schiappacasse, quien “intenta esconder algo”, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal en base al parte policial.
Los policías consultan al futbolista qué es lo que intenta esconder y él responde que es solo un buzo. Al registrarlo, los efectivos constatan que dentro de la prenda tenía un arma de fuego.
Se trata de una pistola 9 milímetros con ocho cartuchos. Consultado por los agentes al respecto, Schiappacasse dijo que “el arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela”.
El conductor del vehículo tiene antecedentes penales por narcotráfico. Los cuatro fueron detenidos y están a disposición de la fiscal letrada de 4° Turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, quien dispuso que Policía Científica documente el arma y el vehículo.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló tras conocerse la noticia sobre el futbolista y su relación con el club. «Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas», dijo Ruglio a radio Oriental.