Ante la gran demanda de hisopados habilitan local en Pueblo Obrero con agenda previa.

habilitan centro de hisopados en Pueblo Obrero; se atiende únicamente con agenda previa. Desde este martes, 25 de enero de 2022, quedará habilitado un centro de hisopados covid-19 en el barrio Pueblo Obrero de Piriápolis. El mismo funcionará en el centro comunal (ex policlínica municipal calle Guerra casi avenida Artigas) y se atenderá única y exclusivamente a los usuarios que se agenden previamente.

Los interesados deben agendarse llamando al «call center covid» de ASSE Maldonado que tiene habilitadas 4 líneas telefónicas que funcionan de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00: 091909867/ 091926019 / 091980751/ 091987797.- Cabe recordar que en el «call center covid» se coordinan hisopados y se solicitan certificados de BPS por licencias médicas. Funcionará de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00.

Así lo informó a semanario La Prensa el Dr. Horacio Villagran, director de la Policlínica de ASSE de Piriápolis. El jerarca comentó que «por iniciativa y gestión de la concejal del Municipio de Piriápolis, Silvana González y de la nurse Andrea Cedrés, encargada de la Red de Atención Primaria de ASSE, motivadas por la gran demanda de hisopados, se propuso habilitar en Pueblo Obrero un centro de testeo covid, idea que recibió en forma inmediata el apoyo del alcalde, René Graña, que no solamente puso el local a disposición, sino también, asignó recursos humanos y material para trabajar» subrayó Villagran.

«Este lunes se ajustan los detalles y el equipamiento del local y desde el martes, 25 de enero de 2022, queda habilitado el centro de testeo en Pueblo Obrero que funcionará en el salón donde otrora lo hacía la ex policlínica municipal, al lado del centro comunal de Pueblo Obrero, ubicado sobre la calle Guerra casi Zufriategui.

El local funcionará de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 y es sólo por agenda. La gente tiene que llamar al «call center», los números habilitados son 091909867/ 091926019 / 091980751/ 091987797 y ahí le van a dar día y hora para el hisopado. Cabe mencionar que se trata de un call center departamental, por lo tanto, el usuario tiene que especificar su domicilio y ahí las telefonistas le van a indicar cual centro de testeo le corresponde.

Villagran destacó que el objetivo de esta iniciativa es descongestionar las policlínicas. El centro de testeo en Pueblo Obrero atenderá usuarios de toda la zona, Aznárez, Piriápolis, La Capuera, etc.

El director sostuvo que se está intentando por todos los medios mantener la atención normal a los usuarios de ASSE en todas las policlínicas reconociendo, en cambio, que algunas dependencias se están viendo resentidas consecuencia del personal certificado que ha dado positivo a Covid-19.

«Por eso es importante que los usuarios que requieran hisoparse, llamen al «call center», se agenden, y de esa forma estaremos brindando un mejor servicio, y descongestionando las puertas y la policlinica. Por eso esta iniciativa de la concejal Silvana González, y de la nurse Andrea Cedrés, la verdad que es espectacular, para aplaudir» sentenció el jerarca.

Fuente – Diario La Prensa .