El presidente de OSE Raúl Montero advirtió que en algunas zonas del país hay problemas para llegar con el agua potable como corresponde, y puso como ejemplo la ciudad de Rivera y el oeste de Maldonado, en particular la ciudad de San Carlos, en algunas horas del día.
El jerarca adjudicó la situación a la sequía que sufre todo el país, a la ola de calor extremo que ya lleva varios días y a problemas con cañerías o presión.
“No es ninguna novedad que estamos viviendo un déficit hídrico en todo el país. No siempre se da así, habitualmente sucede en zonas más acotadas. En este caso se trata de todo el país, sumado a temperaturas muy altas. Diciembre último es el más seco desde 1980 hasta ahora. Luego de una primavera seca también”, señaló Montero este viernes en el programa Arriba Gente de canal 10.
“Nos podemos quedar sin agua porque no tenemos agua para potabilizar, que no es el caso, o porque en algunas zonas no tenemos una buena distribución del agua. Eso es lo que está pasando en la ciudad de Rivera. Aunque tengamos la cantidad de agua disponible no la podemos hacer llegar a determinadas zonas, por altura o lejanía. Se puede solucionar con caños, con bombeo”, dijo el presidente de OSE.
Algunas de estas medidas ya se están tomando. “Se pueden abrir algunas llaves y cerrar otras, elevando la presión de algunas bombas”, explicó. “Lo mismo nos está pasando en la zona oeste de Maldonado y en San Carlos, con problemas a determinadas horas del día”, agregó Montero.