Falleció el niño que fue trasladado en grave estado luego de desvanecerse en una piscina de Piriápolis .

falleció el niño que estaba grave luego de ser rescatado inconsciente de una piscina. Lamentablemente tenemos que informar que el niño que esta tarde sufrió un accidente en una piscina de un complejo acuático de Piriápolis, no pudo sobreponerse a las lesiones sufridas, dejando de existir en las últimas horas. Estaba internado en el sanatorio Mautone de Maldonado. Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento del menor a semanario La PRENSA. El niño de iniciales J.H.P., de 6 años de edad, era vecino de Piriápolis.

Como informó semanario La prensa, el desafortunado hecho ocurrió después de las 18:30 de este jueves, 6 de enero de 2022, en el parque acuático de un complejo privado ubicado en la ladera sur del cerro del Toro.

El niño permaneció varios minutos flotando en el agua, hasta que un matrimonio de turistas, se percató de la situación, rescatando al menor de la piscina. Civiles, entre ellos, una enfermera que vacaciona en el lugar, dieron los primeros auxilios, luego la policía de Piriápolis y finalmente el equipo médico de Cardiomóvil, que tras denodados esfuerzos y varios minutos de masajes cardíacos, con utilización de DEA (desfibrilador), lograron reanimar al niño. Fue trasladado al sanatorio Mautone de Maldonado, siendo su estado grave.

De acuerdo a lo narrado en el lugar por testigos a semanario La Prensa, el niño no es huésped del hotel, sino un vecino del barrio, que vive con su familia en las inmediaciones del complejo y este jueves, en forma solitaria, fue a bañarse a la piscina del parque acuático.

Por causas que se desconocen, el niño de 6 años de edad, quedó flotando en el agua y luego de algunos minutos fue visto por un matrimonio que tomaba sol al costado de la piscina, familia que hacía dos horas había llegado de Montevideo para vacacionar en el lugar hasta el domingo. La pareja observó al niño en el agua, percatándose que algo andaba mal, momento en que el niño gira e inmediatamente constatan que el menor estaba desvanecido, lanzándose al agua para rescatarlo.

JHP, de 6 años de edad, estaba inconsciente, y con la ayuda de una enfermera, huésped del hotel, que acudió en su ayuda, comenzaron los trabajos de reanimación mientras funcionarios del complejo llamaban al 911. Constituida la policía en el lugar, los uniformados se sumaron a la tarea de reanimación, hasta la llegada de una unidad de Cardiomóvil, cuyo equipo médico continúo con el trabajo, logrando reanimarlo, luego de varios minutos de masajes cardíacos y mediante la utilización de DEA (desfibrilador).

Durante esos minutos y hasta su traslado, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo en el complejo, ya que no se había podido ubicar a los padres, que llegaron minutos mas tarde. La madre abordó la ambulancia, iniciándose el traslado a Maldonado, con 4 patrulleros policiales abriendo camino. Fue internado en el sanatorio Mautone de Maldonado, siendo su estado es muy delicado. Horas después dejó de existir.

Trabajó personal de URPM I, Seccional 11ª, unidad de emergencia médico móvil. Enterada Fiscalía dispuso autopsia forense para el fallecido.

Se inician las actuaciones y pericias para determinar responsabilidades, como llegó el niño allí, sin ser huésped del hotel, si el complejo contaba o no con servicio de guardavidas en el parque acuático, si había cuidadores en las piscinas, etc.

Fuente y fotos – Diario La Prensa .