La Extreme E tendrá una fecha en Uruguay durante la temporada 2022 y será en Maldonado.

La competencia eléctrica tendrá una parada en Maldonado con una competencia que recorre el mundo.

La Extreme E, una categoría de rally de vehículos eléctricos que compite para generar conciencia sobre el cambio climático, tendrá una fecha en Uruguay para su temporada 2022.

La cita en Uruguay tendrá lugar en José Ignacio, en el departamento de Maldonado y la carrera en nuestro país se centrara en el cambio de la matriz energética y la generación de energía limpia y renovable.

El automóvil utilizado es el ODYSSEY 21, desarrollado por la firma Spark Racing Technologies y queda en cada equipo el desarrollo del tren de potencia. Se trata de vehículos que aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h.

Los vínculos de la Extreme E con Uruguay no son nuevos ya que un uruguayo fue el encargado de diseñar los premios que se entregan tras cada carrera.

El uruguayo Mariano Piñeyrúa se impuso ante más de 100 propuestas internacionales y es el encargado de diseñar los trofeos de la competencia eléctrica que involucra a leyendas del automovilismo como Lewis Hamilton, Sébastien Loeb y Carlos Sainz.

Mariano, junto a su laboratorio Cruz Creative Lab, se enfoca en el diseño, la investigación y la sustentabilidad con el objetivo de agregar valor al desperdicio de las industrias y empresas.

Su pasión por los autos lo llevó a postularse a un llamado internacional y fue así que llegó a diseñar los cinco premios de la Extreme E en 2021.

«Extreme E se creó con el objetivo de generar conciencia con el mundo ambiental, es una categoría que lleva a sus pilotos y equipos a los lugares más remotos del planeta en cinco fechas. En octubre se abrió un llamado de diseño, yo soy un apasionado del diseño circular y la sustentabilidad y pensé que era un llamado ideal para nosotros», expresó el uruguayo en su momento.