Deportivo Maldonado venció 2-1 a River Plate en Parque Saroldi por la tercera fecha del Torneo Clausura. La gran figura del encuentro fue el argentino Lucas Viatri, quien disputó su primer partido con la camiseta del conjunto fernandino.
River Plate fue el que intentó poner las condiciones en el partido. Tuvo la pelota y siempre buscó generarle peligro al golero Danilo Lerda. Aunque nunca le llegó a rematar de forma directa. ¿Su situación más clara? Un disparo de Luciano Boggio, que se iba para afuera, y el defensor Hugo Souza casi mete la pelota en su propio arco.
A Deportivo Maldonado le costó mucho pasar la mitad de la cancha. Sin embargo, la primera vez que lo hizo le sacó oro. Después de un centro, Viatri saltó en busca del balón, lo cabeceó y éste impactó en la mano de Robert Herrera. El juez Andrés Matonte no dudó y pitó el penal.
El delantero argentino de 34 años tomó la responsabilidad y no falló para poner el 1-0 a favor del conjunto fernandino a los 44′. De esta manera, casi sin generar nada, el visitante se fue al descanso arriba en el tanteador.
En el complemento River Plate no estuvo tan fino con la pelota. Gustavo Díaz mandó a la cancha a Gonzalo Castro con la idea de tener más juego y profundidad. Aunque pocas veces lo consiguió. Deportivo Maldonado decidió cuidar su diferencia para sumar su primera victoria.
Eduardo Darías puso el 2-0 a los 90+2′ y Matías Arezo marcó el 2-1 final a los 90+6′. Deportivo Maldonado cortó la racha de dos derrotas al hilo y pudo sumar si primer triunfo en el Torneo Clausura. El Darsenero llegó a su segunda caía consecutiva.