Más de 5 kilos de cocaína, armas y municiones incautadas en el barrio Lausana. Este procedimiento se llevó a cabo gracias a una denuncia recibida en el Servicio de Emergencia 9.1.1 y finalizó con cuatro personas condenadas. En la madrugada del pasado lunes 20, el Servicio de Emergencias 9.1.1 recibió una denuncia respecto a disparos de arma de fuego desde un vehículo hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones de Dumas Oroño y Amaral, barrio Lausana, de la capital fernandina. A raíz de esto, móviles policiales se dirigieron al lugar y encontraron una moto estacionada afuera de la casa y un casco en el suelo.
Seguidamente escucharon golpes en el fondo de la casa y vieron a una joven de 19 años, moradora de la casa, quien manifestó que momentos antes personas desconocidas habían intentado ingresar a su casa disparando, y a dos jóvenes de 19 y 26 años a quienes les realizaron una inspección de rutina. A uno de éstos se le incautó un cargador Glock con 17 cartuchos 9 milímetros.
Por otro lado, en uno de los fondos linderos se ubicó escondida una pistola Glock 9 milímetros, tres cargadores completos y una pistola marca Versa con cargador completo.