Mario «Marito» Silva, una de las voces más reconocidas de la movida tropical, en especial en el norte del país, falleció este miércoles. El cantante estaba internado en el hospital de la ciudad de Melo, de acuerdo a lo que consigna la periodista de esa ciudad, Silvia Techera.
Silva, de 66 años, venía atravesando problemas de salud desde mediados de año, cuando sufrió de un ACV.
En junio pasado, se dio un cruce de versiones entre el hijo del músico, Mario Silva Jr. y el representante del artista que estaba internado. En concreto, Silva Jr. daba cuenta de la gravedad de su padre mientras el manager relativizó el cuadro.
Mario Silva, de 66 años, fue cantante durante muchos años de la orquesta Sonido Profesional, una de las de mayor recorrido, en especial en el norte del país. Si bien bien nació en Montevideo, Silva comenzó su carrera artística en Artigas a mediados de los ’80. Su tono para las canciones románticas conquistó a varias generaciones de público.
El velatorio será en la mañana de este viernes en Melo. La noticia de su fallecimiento conmocionó a sus seguidores, que multiplicaron mensajes de congoja en las redes sociales.