El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó este jueves que se detectaron 25 casos de COVID-19 en seis brotes de eventos sociales. «Fueron tres fiestas clandestinas y reuniones familiares o cumpleaños», afirmó. Hasta el momento, no se han detectado brotes en fiestas habilitadas, agregó.
Ahora se está «haciendo el seguimiento epidemiológico, ubicando a los contactos, haciendo las llamadas correspondientes y los testeos», agregó el jerarca, que resaltó «la importancia de que si una persona decide concurrir a una fiesta sea a un lugar habilitado, donde el MSP tiene los datos para hacer el seguimiento».
«En casos así es bastante complejo identificar a las personas y realizar el seguimiento correspondiente, que es lo que ha permitido a lo largo de mucho tiempo poder controlar la enfermedad», agregó Satdjián en rueda de prensa.
El jerarca dijo que ahora se está realizando la trazabilidad a través de las personas infectadas y de los organizadores de las fiestas.
Por otra parte, dijo que la Dirección de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud Pública está analizando si aplica sanciones a quienes organizaron las fiestas clandestinas en las que se registraron los brotes.