Hubo dos procedimientos en Piriápolis, mientras que otros cuatro tuvieron lugar en la jurisdicción de Maldonado y Punta del Este. Los operativos permitieron detectar y actuar en forma rápida y efectiva ante la presencia de aglomeraciones o situaciones que no condicen con la seguridad sobre espacios públicos y la comunidad.
Durante los operativos se contó con la participación de personal Policial, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, además del apoyo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna y el Centro de Videovigilancia.
En Piriápolis se concurrió a la Rambla de los Argentinos y Bulevar Francisco Piria donde se reportó música alta y aglomeración de personas y se procedió a realizar las notificaciones dispuestas por la medidas sanitarias. Asimismo, se disipó la aglomeración de unas 50 personas en un quincho de la Plaza Artigas de esa localidad.
Por su parte, en Maldonado y Punta del Este se reportaron varios situaciones que fueron disueltas por las autoridades:
- En las calles Vaz Ferreira y Rosa de los Vientos se concurrió por aglomeración de personas y música alta. Lo mismo sucedió en la intersección de la Rambla Williman e Ibiza y en la Rambla Williman y Quito.
- Además, notificó al responsable de una fiesta en un local ubicado sobre la calle Tahilandia.
El gobierno departamental recuerda a la población que las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333 o mediante el 911.
Foto archivo Diario La Prensa .