Deportivo Maldonado consiguió su primer triunfo en el Apertura venciendo a Rentistas 2 a 0 .

Deportivo Maldonado ganó 2-0 en su visita a Rentistas por la cuarta fecha del Torneo Apertura y sumó su primera victoria del certamen, por lo que llegó a cinco puntos y pasó por dos a su rival de turno, que sufrió su tercera caída.

El primer tiempo fue muy discreto y sólo los locales hicieron méritos para abrir la cuenta, aunque no demasiados. Una habilitación de Jonathan Urretaviscaya con el muslo dejó a Facundo Peraza de cara al gol, pero su derechazo salió desviado.

Los dirigidos por Martín Varini eran más incisivos a partir de las participaciones del brasileño Juninho Rocha jugando a pierna cambiada por el sector derecho, aunque sin profundizar. Del otro lado se sintió en la rodilla Facundo Batista y no salió a jugar la segunda mitad.

Rentistas tuvo la primera situación clara del segundo tiempo de contragolpe con un cruce de Franco Pérez desde la izquierda y una fallida cobertura de Facundo Tealde, pero Juninho Rocha le erró al arco definiendo de derecha al quedar de cara con el arquero Thiago Cardozo.

Los fernandinos casi no llegaban, pero a los 54’ abrieron el score. Matías Aguirregaray tiró un centro desde la derecha, Mosquito le pegó mal y el argentino Hernán Toledo recogió el rebote por la izquierda, mandando un centro perfecto para el cabezazo goleador de Eduardo Darias.

El elenco dirigido por Francisco Palladino aumentó la diferencia a los 65’. Toledo puso a correr a Facundo Tealde por a izquierda, el capitán llegó al fondo ganándole el cuerpo a cuerpo al debutante Baltasar Barcia y su centro fue conectado de lleno en el área por el argentino Tomás Conechny, cuyo zurdazo de aire resultó inatajable para el arquero Nicolás Rossi.

Luego sostuvo la diferencia el cuadro fernandino pese a la salida por lesión de su guardameta Thiago Cardozo, que fue bien sustituido por Danilo Lerda. Rentistas fue con todo arriba pero no le alcanzó ni siquiera para reducir la desventaja.