La Intendencia de Maldonado recibió denuncias de la realización de una fiesta clandestina en el departamento, precisamente en la Avenida Lussich y Estanislao González con más de un centenar de personas, en el marco de los operativos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y la dirección de Gestión Ambiental de la comuna.
Una vez en el lugar se constató la presencia de más de 120 personas que hicieron caso omiso a las direcciones de las autoridades que le pedían disolver el encuentro. Las autoridades del CECOED pidieron apoyo a la Policía, sin embargo, una vez que llegaron los móviles policiales recibieron pedradas.
Según indicaron desde la Intendencia «se detuvo a varias personas» y se le avisó al fiscal de turno.
Desde la Jefatura de Maldonado dijeron a Montevideo Portal que se detuvo a cuatro personas: dos mayores de edad y dos menores. Quedaron emplazados y serán citados a declarar entre lunes y martes de la semana entrante.
Por otro lado, las autoridades del CECOED también intervinieron, previo al incidente de la fiesta, en una denuncia vinculada a un ómnibus que, supuestamente, alojaba a una fiesta móvil clandestina.
Una vez detectado el vehículo, se trataba de ómnibus adaptado para fiestas, celebrando cumpleaños con 12 personas. Estaba ubicado en Rambla Brava y Calle 26.
En este caso también se enteró a Fiscalía y se procedió al cese de la actividad.