Agreden a Policías con piedras y botellas en una fiesta clandestina con más de 120 personas en Maldonado

La Intendencia de Maldonado recibió denuncias de la realización de una fiesta clandestina en el departamento, precisamente en la Avenida Lussich y Estanislao González con más de un centenar de personas, en el marco de los operativos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y la dirección de Gestión Ambiental de la comuna.

Una vez en el lugar se constató la presencia de más de 120 personas que hicieron caso omiso a las direcciones de las autoridades que le pedían disolver el encuentro. Las autoridades del CECOED pidieron apoyo a la Policía, sin embargo, una vez que llegaron los móviles policiales recibieron pedradas.

Según indicaron desde la Intendencia  «se detuvo a varias personas» y se le avisó al fiscal de turno.

Desde la Jefatura de Maldonado dijeron a Montevideo Portal que se detuvo a cuatro personas: dos mayores de edad y dos menores. Quedaron emplazados y serán citados a declarar entre lunes y martes de la semana entrante.

Por otro lado, las autoridades del CECOED también intervinieron, previo al incidente de la fiesta, en una denuncia vinculada a un ómnibus que, supuestamente, alojaba a una fiesta móvil clandestina.

Una vez detectado el vehículo, se trataba de ómnibus adaptado para fiestas, celebrando cumpleaños con 12 personas. Estaba ubicado en Rambla Brava y Calle 26.

En este caso también se enteró a Fiscalía y se procedió al cese de la actividad.