Los intensos vientos registrados sobre el territorio departamental durante las últimas horas derivaron en varias actuaciones de las direcciones generales de Gestión Ambiental y Obras y Talleres para retirar ramas y árboles caídos, contenedores desplazados y prevenir siniestros de tránsito en zonas con pavimento resbaladizo.
Las intervenciones se efectuaron en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis con apoyo de las cuadrillas pertenecientes a los Municipios y personal de Bomberos.
Se trabajó en las zonas de Sauce de Portezuelo; Ocean Park; barrio La Fortuna; Ruta 12; San Rafael; San Antonio; la Península; además de balneario San Francisco, Rocamar y otros puntos de Piriápolis. En ese sentido, el coordinador del CECOED, Mauricio Souza, explicó que “hubo una gran demanda por la presencia de árboles que cayeron sobre la vía pública y contenedores que estaban obstaculizando la circulación”. Por otra parte, “concurrimos a puntos que presentaban acumulación de agua y pavimento resbaladizo para advertir a los conductores”.
A modo de ejemplo, indicó que en las calles Carlos Vaz Ferreira y Arasati “había contenedores sobre la calzada obstaculizando el correcto desplazamiento y se dio aviso a la central para que se comunique con la empresa de residuos”. En la avenida Gorlero, entre las calles 23 y 17, se presentó una situación similar con los recipientes para residuos, al tiempo que en Punta del Este “también retiramos un cable de señal que cayó y quedó atravesado sobre la avenida Gorlero”.
Por último, advirtió a los conductores que circulan por el balenario San Francisco y Rocamar donde -debido al desplazamiento de arena- se mantiene habilitada media calzada.