Nacional presentó cuatro positivos más tras su viaje a Colombia: Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Gonzalo Vega y Maximiliano Cantera. Esto lo confirmó el Tricolor por medio de su cuenta de Twitter.
Nacional llegó a ocho casos positivos de COVID-19. Los otros: Guillermo Centurión, Thiago Vecino, Emiliano Martínez y un asistente del cuerpo técnico de Alejandro Cappuccio.
Una fuente de la directiva de Nacional le confirmó a FutbolUy que pedirán postergar su duelo ante Progreso. ¿La razón? Porque entienden que poseen cinco jugadores infectados que disputaron, como mínimo, dos partidos en la temporada 2020. Estos son: Laborda, Trasante, Vega, Cantera, Vecino y Martínez.
Aunque el presidente de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Vergara, dijo en una entrevista al programa Último al arco que el Tricolor no puede postergar su encuentro: «De acuerdo a lo que votó el Congreso, no puede haber partidos postergados en las primeras dos fechas del Campeonato».
Continuó: «Se tiene en cuenta la temporada 2021, y ningún equipo jugó dos partidos. El reglamento tiene un vacío en las dos primeras fechas».
El jueves todo el plantel de Nacional se someterá a nuevas pruebas para determinar si hay más casos positivos.
El martes Nacional disputará un partido clave por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores: recibirá a la Universidad Católica de Chile de Gustavo Poyet en el Gran Parque Central, a partir de las 19:15 horas. Cappuccio no podrá usar a esos jugadores infectados.
El Tricolor está obligado a ganar para tener alguna ilusión de seguir con vida en la Libertadores y, además, para correr con chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.
Argentinos Juniors es el líder del grupo F con nueve, segundo está la Universidad Católica de Chile con seis, tercero Atlético Nacional con cuatro y último Nacional con dos. Los dos primeros clasifican a la siguiente fase de la Libertadores y el tercero pasa a la Copa Sudamericana.