Peñarol vapuleó 4-0 al Corinthians por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. El Carbonero quedó al borde de la clasificación a la siguiente ronda del certamen.
Peñarol comenzó con todo el partido: presionó la salida del rival, manejó la pelota y contó con mucha superioridad por las bandas. ¿Qué produjo todo esto? Que el cuadro de Mauricio Larriera no se demorara en abrir el marcador.
¿Cómo lo hizo? A través de una de las especialidades de la casa: el juego aéreo. Jesús Trindade ejecutó un tiro de esquina al área para que Agustín Álvarez Martínez, de cabeza, pusiera el 1-0 a los 6′. Corinthinas no daba pie con bola y Peñarol era una topad
El Carbonero no paró de generar situación. A los 25′ Facundo Torres llevó a cabo una excelente jugada que la arrancó por el sector derecho, se enfiló rumbo al área y ni bien pisó la medialuna sacó un disparo que dio en el palo.
¿Tuvo alguna situación Corinthians? Sí, dos. Ambas se gestaron por el mismo lugar: el sector izquierdo de la defensa de Peñarol. En una respondió muy bien Kevin Dawson y en la otra el balón impactó en el travesaño.
El complemento arrancó con todo. Peñarol gestó un excelente contragolpe. Torres se lanzó en velocidad, se la dio a Walter Gargano, que realizó un estupendo cambio de frente para Pablo Cepellini. El ex Cruz Azul se la bajó a Agustín Canobbio, quien enganchó y remató para establecer el 3-0 a los 53′. Un golazo.
Hubo tiempo para que el Canario se llevara la pelota. Tras un tiro de esquina, la defensa de Corinthians restó la pelota, pero Cepellini la volvió a mandar al área para que Álvarez Martínez anotara su tercer gol en el juego y el 4-0 de Peñarol a los 69′.
El cuadro de Larriera ganó, gustó y goleó. El martes deberá jugar ante River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco, a las 19:15 horas, y con un empate le bastará para acceder a la siguiente fase de la Sudamericana.
El líder del grupo E es Peñarol con 12 puntos, segundo está River Plate de Paraguay con siete, tercero Corinthians con cuatro y último Sport Huancayo sin unidades. Solo el primero del grupo clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana.