Confirman brote de Covid-19 en Seccional 11ª de Piriápolis con 7 casos positivos y 8 funcionarios en cuarentena

Piriápolis: Confirman brote de Covid-19 en Seccional 11ª con 7 casos positivos y 8 funcionarios en cuarentena esperando el hisopado. En total son 10 casos positivos en la Zona Operacional Uno, 7 de Seccional 11ª y el resto de Seccional 3ª y URPM I, según confinaron fuentes policiales a diario La Prensa. Desde la Jefatura de Policía de Maldonado, se informó que son 16 los casos positivos de Covid-19 en las distintas unidades del departamento, mientras 28 efectivos guardan cuarentena preventiva a la espera de los respetivos hisopados. Los policías contagiados de Seccional 11ª, cursan la enfermedad en domicilio, mientras hay 8 policías esperando se hisopados, al momento todos asintomáticos.

Hay un total de 16 casos positivos y 28 casos en cuarentena preventiva. Los casos COVID-19 positivos:

  • En zona operacional I: diez (10) policías afectados.
  • Zona Operacional II: dos (2) policías afectados
  • Zona Operacional III: tres (3) policías afectados
  • Otras unidades: uno (1) policía afectado.

La Jefatura de Policía de Maldonado informa la situación sanitaria de los efectivos de esta unidad ejecutora, situación que es monitoreada durante el proceso de la enfermedad y actualizada a diario en coordinación con Sanidad Policial y los prestadores de salud. A hoy hay 16 casos positivos a Covid-19 y 28 casos en cuarentena preventiva.

En la Zona Operacional I hay diez policías cursando la enfermedad; en Zona Operacional II hay dos policías afectados; en Zona Operacional III son tres los efectivos; mientras que en las otras unidades hay solo un policía positivo a Covid-19.

Reiteramos que cuando un funcionario resulta positivo a COVID-19 se toman todas las medidas y se pone al personal que tuvo contacto directo en cuarentena preventiva hasta obtener los resultados de su hisopado.

Los servicios en las distintas Zonas Operacionales, así como en otras unidades, continúan
funcionando con normalidad siendo cubiertos los puestos por otros funcionarios.

Fuente : Diario La Prensa  .