Durante el fin de semana serán agendados los mayores de 30 años que están en lista de espera para vacunarse

Uruguay recibirá este fin de semana un nuevo lote de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinovac, que se utilizan para inocular a la población menor de 70 años.

Según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del MSP, 500.000 personas inscriptas recibirán este viernes la notificación con día, hora y lugar para vacunarse. Las otras 500.000 vacunas se reservarán para dar las correspondientes segundas dosis.

Este embarque que llegará el fin de semana forma parte de un nuevo lote de vacunas que Uruguay le compró a Sinovac. En total, Uruguay negoció 1.550.000. Las otras 550.000, según dijeron las fuentes del MSP, también llegarán en mayo.

El citado matutino informó que de las 500.000 dosis que se distribuirán la semana entrante, 90.000 irán para Canelones, el departamento más rezagado en vacunación.

Por otro lado, a Uruguay arriban semanalmente 80.000 dosis de Pfizer, que se utilizan para inocular a la población mayor de 70 años y a los trabajadores del sistema sanitario.

En paralelo, Uruguay espera la llegada de más dosis de la vacuna AstraZeneca, a la que accedió mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo con las 500.000 personas que se vacunarán con el lote de un millón de dosis que vendrán el fin de semana, Uruguay llegará casi al 50 % de su población vacunada.

Hasta ahora 1.193.547 personas se dieron la primera dosis, mientras que 713.033 ya se dieron las dos necesarias.

Este miércoles, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, ratificó vía Twttteer que entre el viernes y el domingo 9 de mayo serán agendados los mayores de 70 años que se encuentren en lista de espera, Habrá, dijo, una campaña nacional para agilizar la campaña de vacunación.

 

Según informó el subsecretario de Salud José Luis Satdjian a El País, se otorgará agenda progresiva a las personas menores de 70 años que se anotaron para recibir la primera dosis.

Se espera que esta nueva partida de vacunas Sinovac arribe al país entre el 7 y 8 de mayo. Se trata de 1.000.000 de dosis contra el Covid-19.

Por otra parte, el gobierno definió que se dará especial atención a los departamentos que van más rezagados en términos de vacunación, entre ellos, Canelones, al que se destinarán unas 90.000 dosis.