Nacional superó a Wanderers y se terminó transformando en el campeón de la Supercopa Uruguaya 2021. Con goles de Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, el elenco de Alejandro Cappuccio se impuso al bohemio y se consagró.
Primer tiempo
Intenso e interesante. Así fue la primera parte en el Estadio Centenario entre Nacional y Wanderers por la Supercopa Uruguaya. El tricolor se fue al descanso con ventaja de un gol gracias al tanto de Leandro Fernández, pero lo cierto es que chances de anotar no faltaron.
Precisamente fue el bohemio quien tuvo la primera clara a los 8’ generando la primera intervención de Sergio Rochet. Mathías Abero aprovechó un cierre defectuoso de Laborda, se internó en el área y el remate cruzado fue despejado por el guardameta tricolor provocando así un tiro de esquina.
La respuesta tricolor iba a ser casi inmediata a los 9’ porque en el contragolpe de esa jugada, Brian Ocampo dejó mano a mano a Leandro Fernández con De Arruabarrena y fue el arquero quien ganó la pulseada, pero era solo un aviso de lo que se iba a ver unos minutos más tarde.
A los 13’, la conexión fue la misma, pero con otro resultado. Esta vez fue gol. Grito sagrado para los tricolores luego del centro de Ocampo y el cabezazo certero de Leandro Fernández que puso así su segundo gol con la camiseta de Nacional en tres juegos disputados.
De ahí en más, Nacional empezó a dominar las acciones. Tenía la pelota y también las posibilidades más claras frente a un Wanderers que tuvo buenas intenciones, pero pocas ideas certeras.
Brian Ocampo fue el que a los 22’ probó con un disparo lejano que se fue ancho y el propio Ocampo el que a los 39’ disparó un tiro libre que provocó una gran atajada de De Arruabarrena, posterior a la única jugada que fue revisada por el VAR: una mano fuera del área del guardameta bohemio.
Segundo tiempo
Costumbres argentinas. Costumbres argentinas de anotar, de festejar y de ser importantes en Nacional. Es que a lo hecho por Leandro Fernández en la primera parte se le sumó el gol de Gonzalo Bergessio que, de penal, sentenció la victoria tricolor cuando todavía quedaban cerca de 10 minutos.
Wanderers quiso, buscó, pero falló en los caminos. La gran mayoría de los ataques bohemios terminaron en centros desde la izquierda a las manos de Sergio Rochet o lejos del arco del guardameta tricolor pese a que un remate de Quagliata, que se fue ancho, y un cabezazo de Rivero, que pasó cerca, fueron las primeras del primer tiempo.
Con Ocampo de muy buen partido como estandarte, Nacional buscaba liquidarlo de contragolpe y posibilidades no le faltaron porque Leandro Fernández tuvo un latigazo de zurda que terminó en las manos de De Arruabarrena y poco después una de las mejores jugdas del partido.
No terminó en gol, pero eso no impide que haya sido de lo más destacado. Fernández amagó a rematar y jugó para D’Alessandro, el “Cabezón” se sacó de arriba al arquero rival, pero su remate fue despejado en la línea por Pais.
Los intentos de Wanderers se repetían, pero en eso terminaban: en intentos. Una buena jugada de Ocampo derivó en un remate de Trasante que fue despejado por la defensa hasta que a los 79’ llegó el segundo.
Mano de Guzmán Pereira que, de forma correcta, se sancionó mediante el VAR y gol de Gonzalo Bergessio. Remate al ángulo desde el punto penal para “Lavandina” que sigue con su enorme racha goleadora.
Costumbres argentinas de anotar y costumbres tricolores de celebrar títulos. Llegó a esta definición por sus títulos en 2020 y arrancó el 2021 con uno nuevo: el de la Supercopa Uruguaya.
Fuente y fotos : Diario El País .