Nacional jugará este miércoles su segundo partido por el grupo «F» de la Copa Libertadores de América cuando desde las 19 horas reciba al colombiano Atlético Nacional en el Gran Parque Central.
Es un desafío ineludible para los dirigidos por Alejandro Cappuccio que llegan a esta segunda presentación tras caer 2-0 con Argentinos Juniors y con la necesidad de sumar por tres de locales para pelar por el pasaje a la siguiente zona de la competencia.
«Hay que analizar lo que nos faltó, ya que de locales hay que sumar como sea», había dicho Leandro Fernández tras la derrota con los argentinos y completó: «redoblar esfuerzos y preparar el juego con todo».
Para eso el entrenador no solo prepara cambios en los once que saldrán a la cancha, sino que también en el dispositivo táctico, pudiendo plantear un 3-5-2, que le otorgue mayor despegue por las bandas y presencia en el área.
De esta forma, la posible alineación titular sería con: Guillermo Centurión (Rochet cumple su segundo partido de sanción); Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Emiliano Martinez, Camilo Cándido; Felipe Carballo; Leandro Fernandez y Gonzalo Bergessio.
Andrés D’Alessandro, que fue titular y jugó todo el duelo ante Argentinos, iría al banco y sería una de las principales cartas de triunfo para el complemento.
A su frente estará Atlético Nacional de Colombia, un equipo respetable y que además comenzó con triunfo al derrotar por a Universidad Católica de Chile por 2-0 con goles de Andrés Andrade y Jefferson Duque.
El equipo que dirige Alexandre Guimarães se pararía con: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jefferson Duque.
«Ellos están buscando jugadores rápidos y habilidosos debido a que tienen la obligación de ir al frente», sostuvo el entrenador del equipo cafetero en la previa y agregó: «sabemos que Bergessio tiene un juego aéreo imponente. Pero, como todo juego aéreo, debemos cortar esa opción. Y si juega D’Alessandro tenemos que rodearlo para que no haga pases filtrados».
Por último, comentó la cuenta que llevan a cabo como cuerpo técnico para clasificarse a la siguiente fase de la Libertadores: «ganar los partidos en casa y sumar algún punto afuera. Venimos con la intención de sumar algo como visitantes para después pensar en Argentinos Juniors».