Sufrió un infarto fulminante.. Solía decir que con los nuevos esquemas de juego ofensivo los equipos uruguayos nunca ganaron nada. Fue entrenador de Fénix, Liverpool y dirigió en Bolivia, Ecuador y Guatemala
El mundo del fútbol despidió a Rosario Martínez a través de las redes sociales minutos después de confirmarse su fallecimiento por un infarto este jueves, a los 63 años. Clubes por los que pasó, otros que fueron rivales y jugadores a los que dirigió le dedicaron un mensaje, todos sorprendidos y conmovidos por la noticia.
“Fue una noticia muy triste que me pegó mucho. Hace poco había perdido a su mamá y eso lo golpeó. Para nosotros se fue un amigo”, contó Gregorio Pérez al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 sobre quien fue integrante del cuerpo técnico de Peñarol en su pasaje por el club entre 2006 y 2007, 10 años después de haber sido asistente de Roberto Fleitas en Nacional.
“Teníamos una relación de amigos. Era un hombre muy derecho, frontal y solidario. Se marcó un camino con su forma de ser, trabajó mucho tiempo en Bolivia y Ecuador, y lamentablemente se nos fue un gran amigo por quien tenía un gran respeto y cariño por su forma de ser”, agregó sobre quien fue elegido mejor entrenador de la temporada en 2011 cuando salvó a Fénix del descenso y lo llevó a un subcampeonato.
“Lamentablemente en estos últimos días no se sentía muy bien. Estuvo internado en un sanatorio en Santa Lucía por un problemita que tenía y falleció por un infarto. Estuve hablando con él hace un par de días. Yo siempre estaba motivándolo para que saliera a correr y caminara, que siempre lo hacía. Tenía el mismo temor que tenemos todos con el COVID-19 y se cuidaba mucho”, señaló.