El director de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, se manifestó muy preocupado por las denuncias que viene recibiendo de personas contagiadas con Covid-19 que no respetan la cuarentena y salen a la calle.
Solo este domingo se recibieron tres denuncias de personas enfermas que fueron vistas fuera de sus hogares, caminando y yendo a comercios a realizar compras, informó el corresponsal de Subrayado, Pablo Blanc.
Las autoridades sanitarias del departamento están preocupadas por una persona de Quebracho que dio positivo a Coronavirus y tiene 20 hijos. Están viendo la forma en la que realizará la cuarentena, además de recibir ayuda con comestibles y demás, para que no salgan de su casa.
Leoni destacó el nivel de vacunación en Paysandú, donde se inoculan unas 2.400 personas por día, y que ya se han aplicado más de 42.000 dosis, al 28% de la población (34.000 de Sinovac, 6.500 de Pfizer y 2.000 de AstraZeneca).
El jerarca manifestó preocupación por el momento crítico de la pandemia con un pico de contagios con unos 80 casos nuevos diarios. Leoni atribuyó ese incremento a la circulación de la cepa brasileña P1 en el departamento.
Este lunes, se llevaba a cabo una instancia especial de vacunación para personas mayores de 60 años con AstraZeneca sin agenda previa en el Hospital Escuela del Litoral de la ciudad de Paysandú.
Fuente : Subrayado .