Montevideo City Torque derrotó por 2-0 a Fénix en el Parque Viera en el duelo revancha de primera fase de la Copa Sudamericana (ida 0-0) y se clasificó a la siguiente instancia donde integrará el gripo «B» con Independiente, Guabirá y Bahía.
El partido comenzó con los celestes (de negro en la ocasión) dominado la posesión de la pelota y apostando a conseguir una rápida apertura que se pudo dar a los 2′, cuando Santiago Rodríguez lo tuvo tras una gran corrida que no pudo definir con precisión.
Después de esa acción, el duelo fue mucho más entrecortado, sabiendo ambos que recibir un gol podía pesar sobremanera en la definición de la serie, pero con los visitantes con la manija del fútbol.
Y el que lo consiguó fue Torque a los 19′. Una pelota en el área que Leonardo Coelho no logró despejar, cayó en los pies de Teuten que habilitó a Gustavo Del Prete y éste, con remate fuerte y cruzado, dejó sin asunto a Mejía para el 1-0.
Un tanto que obligaba a los de Carrasco a ganar el partido para pasar de fase. Una posibilidad que se le negó para igualar, se dio cuando Ferreyra no pitó un claro penal por mano de Yonatthan Rak, desatando el enojo de todos los albivioletas.
Fénix trató de adelantarse en la cancha, falto de ideas y tirando muchos centros al área, solo pudiendo conectar uno por parte de Canobbio pero sin darle dirección, en una presentación que no mostraba su habitual propuesta de ataque ante la tranquilidad de su adversario que esperaba su chance para ampliar.
Toledo, lesionado, debió dejar la cancha y «JR» apostó al ingreso de Amaral para buscar mayor circulación y pases profundos, algo que no sucedió en esa primera etapa que se cerró con los ciudadanos arriba por 1-0.
Liquidado
El complemento comenzó con cambios en los dos y los de Capurro dispuestos a partir el equipo, acumulando hombres en ofensiva y dejando espacios atrás para un adversario que con velocidad se comenzaba a acercar al segundo.
Un disparo de Del Prete obligó a una buena actuación de Mejía, en un conjunto donde, Santiago Rodríguez era desnivelante, pero no lograban el festejo de la tranquilidad.
Fénix tuvo una clarísima para llegar al empate, con un pase medido de Amaral para Bryan Olivera que encaró enganchó y sacó un potente remate que tapó Guruceaga y volvió a hacerlo en el rebote para mantener todo incambiado.
Una mano de Canobbio en el área que desestimó Ferreyra y la expulsión de Santiago Scotto a los 75′ movieron un partido intenso que se encaminaba a su desenlace.
El gol que cerró definitivamente la serie llegó a los 87′ cuando Guerrero se lanzó por izquierda, habilitó a Teuten que engnachó y le pasó la pelota a Franco Catarozzi y este no falló para vencer a Mejía y poner el 2-0 con que terminó el juego.
El pitazo final terminó sellando la merecida clasficación a fase de grupos de Montevideo City Torque, un nuevo paso en una copa internacional para el equipo uruguayo.