Hubo incidentes en la rambla de Piriápolis con » los manteros » y 2 municipales resultaron lesionados

Dos municipales lesionados tras incidentes con manteros en la rambla; 4 detenidos. Varios inspectores municipales de la Dirección de Higiene fueron agredidos esta tarde por “manteros” cuando los vendedores informales eran desalojados de la vía pública, en la Rambla de los Argentinos. Los manteros se resistieron al desalojo, desacatando a la autoridad pública, agrediendo verbal y físicamente a los funcionarios municipales, siendo necesaria la presencia de policial que incluyó personal y móviles de la Republicana, URPM y Seccional 11ª. Tras la intervención policial fueron detenidas cuatro personas que fueron conducidas a Seccional 11ª, quedando a disposición de Fiscalía. Policía continúa trabajando en el caso.

Pudo saber diario La Prensa que los incidentes en la rambla ocurren luego que un grupo de “manteros” se presentara este jueves en el edificio municipal (frente a plaza Artigas) exigiendo a las autoridades locales que se les devolviera la mercadería que en el transcurso del verano se les había incautado por parte de la Intendencia de Maldonado, tras haberse instalado en zonas no autorizadas. para su venta.

Las autoridades municipales accedieron al pedido de los manteros y luego de hacerles firmar una acta, donde se comprometían a no instalarse en la vía pública en las zonas no autorizadas, se les devolvió la mercadería. Sin embargo, los manteros no acataron ni cumplieron con lo dispuesto en el documento que firmaron, instalándose con la mercadería en la Rambla de los Argentinos. Minutos después se presentaron los inspectores de Higiene para desalojarlos, resistiéndose los vendedores informales a la orden municipal, comenzado a agredir física y verbalmente a los funcionarios municipales.

Desde la Intendencia de Maldonado se firmará denuncia contra los manteros tras los incidentes, donde al menos dos funcionarios, debieron ser trasladados a un centro de salud, presentando diversos traumatismos. La policía detuvo a cuatro personas en los incidentes.

Fuente : Diario La Prensa .