Las primeras 192.000 dosis de la vacuna china del laboratorio de Sinovac contra el Covid-19 llegaron este jueves de noche a Uruguay.
El Boeing 787-900 de Latam Cargo, vuelo LAN9590, partió pasadas las 21 horas desde Santiago de Chile con destino a Montevideo, arribando al Aeropuerto Internacional de Carrasco minutos antes de las 23 horas.
En el Aeropuerto, aguardaba el Director Nacional de Aduanas, el jefe de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública, y también el embajador de China en Uruguay, como únicas autoridades presentes en la llegada de las vacunas. Picabea, fue designado por el ministro Daniel Salinas para recibir esta y las siguientes partidas de las vacunas contra el Covid-19 que lleguen a nuestro país.
Las vacunas llegaron a la capital chilena sobre las 17 horas de este jueves en otro vuelo de Latam Cargo proveniente de Pekín, desde donde había partido el miércoles de noche, con escala previa en Sídney, Australia.
En Santiago, el presidente Sebastián Piñera fue a recibir el vuelo, y en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, destacó los lazos de colaboración y amistad entre Chile y Uruguay.
«Uruguay y Chile somos países hermanos que tenemos una larga tradición de colaboración y amistad. Estamos colaborando con Uruguay, de hecho pudimos prestar el transporte para que las primeras vacunas pudiera llegar a Uruguay. Aprovecho a saludar al presidente Lacalle Pou porque está haciendo un gran trabajo», dijo Piñera ante una pregunta del periodista José María Del Pino, colaborador de Subrayado en Chile.
Las primeras dosis de Sinovac se destinarán a vacunar a funcionarios y docentes de la educación (exceptuando los de la Universidad de la República), policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares menores de 60 años, quienes se podrán anotar a partir de este viernes para comenzar a ser inoculados desde el lunes 1 de marzo.
Fuente : Subrayado .