Movimientos de ajedrez en las comisarías de Zona Oeste – cambian a los comisarios

Este miércoles se conoció que el actual comisario de Piriápolis, Dr. Pablo Serrón, pasará a desempeñarse como principal de la seccional de Pan de Azúcar dentro de algunos días. A su vez, Cristina Techera, la actual comisario de esa seccional, cumplirá tareas al frente de la 5ta de Solís y Freddy Rodríguez (hoy en la 5ta) pasará a Piriápolis.

Se trata de un cambio generado por el Jefe Julio Pioli y que se da tras los hechos del pasado fin de semana en Pan de Azúcar.

La movida busca llevar la gestión exitosa de Serrón al frente de la seccional 11 hacia una ciudad que en los últimos tiempos creció exponencialmente y presenta desafíos.

Además, con esta movida en la Zona Operacional I a cargo del comisario Danny Cayrus, Pioli optimiza sus recursos humanos buscando mejorar la seguridad en toda la Zona Oeste.

De cualquier forma, cabe recordar que con el modelo de gestión operativa de la Jefatura de Maldonado -que trabaja con el territorio dividido en las ex Jefaturas de Distrito, hoy Zonas Operacionales, modelo adoptado en el gobierno del Frente Amplio y que se mantiene actualmente-, las comisarías tienen un rol poco decisivo en algunos asuntos y es el Jefe de Zona, y no los comisarios, en quien recae la responsabilidad del manejo de los medios y recursos.