Un hombre de 45 años y de iniciales O. M. L. G. fue formalizado este domingo por el Juzgado Letrado de Paso de los Toros por retener y abusar sexualmente de una joven de 13 años.
Según informó el jefe de Policía de Tacuarembó, Richard Saravia, y confirmaron a Montevideo Portal fuentes de Fiscalía, el hombre fue formalizado por la comisión de un delito de «sustracción o retención de persona menor de endad en reiteración real y un delito continuado de abuso sexual agravado por la minoría de edad de la victima en calidad de autor y grado consumado».
Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva por 180 días en la Unidad de reclusión Nº26 (Cárcel de Tacuarembó) mientras prosigue la investigación.
La menor de edad había sido denunciada como ausente en la ciudad de Paso de los Toros el jueves 4 de febrero. Esa mañana, el indagado pasó a buscarla por su centro de estudios para trasladarse ambos a la ciudad de Rivera en un taxi e instalarse en la ciudad de Santana do Livramento, según informa Fiscalía.
Allí permanecieron hasta el día 6 de febrero, cuando el imputado fue detenido por la policía, luego de obtener la ubicación a través de la intervención del celular del indagado. El mismo fue detenido cuando se dirigía a encontrarse con un familiar que le daría dinero.
Interrogado por Fiscalía, el hombre contó que su intención era irse con la menor a Brasil, vivir allí unos 2 años para luego volver al Uruguay, y hacerse cargo del hijo que tendría con la menor ya que ambos sospechaban que la víctima se encontraría embarazada.
De las declaraciones surge que el vínculo habría comenzado hace unos meses, que el indagado le hacía regalos a la víctima y que habría abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.