Cierran municipio de Pan de Azúcar por caso positivo de Covid-19; se trata de un funcionario que vive en Piriápolis. Hay otros 4 funcionarios en cuarentena. Un empleado del Municipio de Pan de Azúcar presentó síntomas de coronavirus (fiebre, dolor corporal, irritación de garganta), siendo sometido aun test de PCR que dio positivo a Covid-19. El resultado se conoció en la tarde de ayer, resolviendo el alcalde de Pan de Azúcar, cerrar este viernes las dependencias municipales de la calle Lavalleja y Leonardo Olivera, para realizar tareas de desinfección. El Municipio retomará las actividades el próximo lunes.
Pudo saber diario La Prensa que el funcionario comenzó a sentirse mal presentando síntomas como dolor corporal y cansancio primero, fiebre e irritación de garganta y flema después, resolviendo acudir a un centro de salud privado de Pan de Azúcar donde fue hisopado. En la tarde de este jueves, se conoció el resultado que dio positivo a Covid-19.
El funcionario, que vive en Piriápolis y viaja a trabajar en ómnibus, cumple funciones en una oficina ubicada sobre la calle Olivera, teniendo contacto directo sostenido por mas de 15 minutos con 4 funcionarios municipales, quienes quedaron cumpliendo cuarentena obligatoria a la espera de los respectivos hisopados que se realizarán a mediados de la semana que viene. Además quedaron en cuarentena obligatoria sus convivientes, tratándose de 3 integrantes de su familia, quienes serán hisopados el próximo jueves.