El ministro de Educación Pablo Da Silveira aseguró que el gobierno no tiene pensado cambiar o retrasar el inicio de clases por la situación actual de la epidemia de coronavirus Covid-19 en Uruguay.
“La voluntad del gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases, que empieza en la última semana de febrero. No vemos de momento razones para modificar eso, tendría que haber un cambio de situación muy grande y aún en el caso de que hubiera cierto cambio de situación, el calendario de clases está entre las últimas cosas que quisiéramos tener que tocar porque ya ha habido problemas y perjuicios importantes el año pasado en materia de pérdida de días y horas de clase, que son pérdida de aprendizaje”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa este lunes de tarde en la Torre Ejecutiva (sede de la Presidencia de la República).
De todas formas Da Silveira agregó que si bien el gobierno prioriza la educación presencial (en el aula), “la combinación entre presencialidad y educación remota llegó para quedarse”, no solo en Uruguay sino en el mundo entero.