Efectivos de la Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM trabajaron desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada.
Durante los operativos se pudo constatar que en Piriápolis y Solís no hubo aglomeración de personas, por lo cual no fue necesario realizar ninguna intervención.
En cuanto a San Carlos y La Barra, se concurrió a un lugar debido a la denuncia por ruidos molestos y música alta, donde se constató aglomeración de personas y se les solicitó el cumplimiento de las medidas dispuestas por el protocolo sanitario; asimismo, se aclara que se disolvió en forma pacífica.
Por otra parte, en Maldonado y Punta del Este se identificaron 19 eventos por aglomeraciones, los cuales fueron disueltos sin inconvenientes.
Por último, inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental recorrieron bares y comercios nocturnos en Cerro Pelado, San Francisco, Rincón del Indio, y Rambla de Punta del Este, registrándose una fiesta en la playa Posta del Cangrejo (La Barra) con la participación de 200 personas.