El director de Gestión Ambiental de la Intendencia, Jorge Píriz, confirmó a FM GENTE que tras una nueva intervención de inspectores, anoche, en el ex parador Mantra, hoy centro nocturno Renata, y en la que se constató incumplimiento a normas y protocolos sanitarios, se resolvió el cierre preventivo. Además, se analiza igual medida para otros establecimientos de Punta del Este y la aplicación de multas para otros 15 más.
Durante el operativo coordinado por el CECOED en la noche de este martes, personal de Higiene y Prefectura concurrió al centro
nocturno Renata (Ruta 10 y Jaureguiberry) constatando, en presencia del responsable del lugar, que se carecía de termómetro al ingreso, que había exceso de público (150 personas), que no había distanciamiento entre mesas y tampoco entre las personas ubicadas en las mesas.
Esto, además de las notificaciones que se realizaron en ese momento, generó que Gestión Ambiental resolviera el cierre preventivo del local, que ya tenía antecedentes de incumplimiento de normas, explicó Píriz.
En paralelo a la clausura dictada por la IDM, el CECOED instrumentaba la notificación del caso a la fiscalía.
A su vez, también se tomaría la misma acción para un local de Punta del Este donde el domingo pasado se constató la realización de una fiesta con 120 personas y que fue disuelta por las autoridades.
El jerarca dijo también que, además de los cierres preventivos, su dirección está resolviendo la aplicación de multas para unos 15 locales que han incumplido normas durante estos días.
Fuente : Fm Gente