En total, se tratará de hasta un 14 % de descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste en cuanto a la propiedad inmueble urbana del departamento de Maldonado del ejercicio 2020: el período se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.
Asimismo, se podrá abonar, pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.
Se aclara que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.
Se podrá consultar el monto del tributo que se deberá abonar accediendo AQUÍ o en la sección Contribución y Tributos dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.
Atendiendo la situación sanitaria del país, la Intendencia de Maldonado fomenta el pago de los tributos mediante Telegestiones; para obtener más información, ingresar en este link.