A raíz de esta decisión del ente rector del fútbol mundial, que en principio había evaluado pasar el Mundial sub-20 de Indonesia de mayo para para el segundo semestre y luego resolvió suspenderlo hasta 2023, una generación entera de jugadores se quedará sin participar a nivel juvenil.
La Conmebol, que en 2020 suspendió los torneos femeninos de selecciones sub-17 y sub-20 después de que quedaran cancelados los Mundiales, debe resolver ahora qué hacer con los campeonatos masculinos que estaban fijados para 2021. Por ahora se mantienen las fijaciones del Sudamericano sub-17 en Ecuador y del sub-20 en Colombia, que en principio se había postergado de febrero a junio y ahora no será clasificatorio para un Mundial.
En el caso de Uruguay, algunos de los jugadores más destacados que se perderán esta instancia son el ex Rentistas Cristian Olivera y el ex Danubio Juan Manuel Gutiérrez, hoy en Almería, o el delantero de River Plate Matías Arezo, todos nacidos en 2002. Tampoco podrá jugar en la próxima sub-20 el ex Peñarol Facundo Pellistri, nacido en 2001 y actualmente en el Manchester United.