Cada persona deberá acreditar un resultado negativo de test de COVID-19 realizado hasta 72 horas antes del viaje.
El gobierno nacional emitió un documento donde especifica los requisitos que deberán cumplir aquellos uruguayos o extranjeros que viajen a Uruguay para pasar las fiestas.
En primer lugar, cada persona deberá acreditar un resultado negativo de test de detección de COVID-19 realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio habilitado. Además, deberán presentar una declaración jurada sanitaria.
Por otro lado, el individuo que ingrese al país deberá disponer de cobertura de salud en Uruguay y cumplir el aislamiento social obligatorio de siete días.
En el séptimo día de estadía la persona tendrá la opción de realizarse un segundo test, a su costo, o extender la cuarentena por siete días más.
El aislamiento de ser posible deberá realizarse en una habitación aparte y teniendo la precaución de no compartir el baño así como efectos personales y utensilios.
El Centro Departamental de Salud será el encargado de constatar el correcto cumplimiento de la cuarentena a través de llamadas telefónicas. En caso de no obtener respuesta se procederá a una inspección con la Policía.
De conocer una persona que no esté respetando la medida se puede realizar la denuncia a través del 911 siempre que se cuente con el nombre, apellido y dirección.
En caso de reiterar el incumplimiento del aislamiento, el Ministerio de Salud Pública podrá iniciar un expediente en el sector jurídico que enviará luego a Fiscalía.