Autoridades encontraron a la mujer que no respetó la cuarentena por Coronavirus Covid-19 y que se fugó del Hospital Español este martes de mañana. Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, la mujer está en su casa esperando que un cuerpo médico la traslade nuevamente al Hospital.
La situación comenzó el 4 de diciembre cuando a la mujer, oriunda del Chuy, comenzó a presentar varios síntomas de Coronavirus Covid-19 y fue sometida a la realización del hisopado correspondiente. Pese a ello, la mujer no realizó la cuarentena correspondiente y este martes de mañana, mientras viajaba a Montevideo en un ómnibus con un acompañante, fue informada de que su hisopado dio positivo.
De esta forma, la mujer avisó al conductor del ómnibus que paró en el departamento de Rocha y una ambulancia del SAME la trasladó hasta el Hospital Español. Una vez que la mujer llegó al hospital y aguardaba los exámenes de rutina para ser internada, junto con su acompañante, la mujer hizo un ataque de furia y se retiró del lugar.
Por su parte, el director Regional Sur de ASSE, Blauco Rodríguez, dijo que fue «un caso puntual de una usuaria» y que el hisopado se le practicó por ser «un caso sospechoso». «La usuaria presentó un proceso de agresividad y determinó que es iba» aseguró.